You are here
Home > Deportes > Futbol > El fútbol club Barcelona protege a Munir El Haddadi

El fútbol club Barcelona protege a Munir El Haddadi

Munir El Haddadi es el último jugador de La Masía que ha saltado al estrellato. En apenas cinco meses el futbolista ha pasado de ser un auténtico desconocido a protagonizar las portadas de los periódicos después de su debut en Liga del pasado domingo en el que además marcó un gol. Una dimensión mediática que no ha pasado desapercibida para el Barcelona y que el club quiere controlar.

Tanto el Barça como Luis Enrique pretenden controlar mucho la exposición mediática de este chaval de 18 años. Seleccionarán sus apariciones públicas, ya sean entrevistas personalizadas o en ruedas de prensa.

No quieren que se repita la experiencia que vivieron con Bojan Krkic. Fue una situación similar, la de un delantero que sale de la cantera y que rápidamente se convierte en figura. Los goles de Bojan hicieron que el futbolista apareciera continuamente en las portadas de los periódicos, algo que le fue recriminado por sus propios compañeros. Con Munir no quieren que se repita esta situación.

 

No hay que olvidar que ahora está en la cresta de la ola después del debut con el primer equipo. Ha aprovechado los distintos problemas de Neymar, Pedro y Luis Suárez para debitar, pero una vez que todos ellos estén en condiciones de jugar lo más lógico es que Munir regrese al filial de Eusebio.

 

Lo que sí va a hacer el Barcelona es tratar la mejora del contrato. Y lo quieren hacer con la mayor discreción posible para no convertir las negociaciones en un culebrón mediático. La Dirección Deportiva es consciente que el contrato de Munir debe tocarse una vez que ha jugado con el primer equipo y puede seguir haciéndolo.

 

Tiene una ficha muy baja en comparación con otros compañeros que se encuentran en una situación similar. Además, la cláusula de rescisión es de 12 millones, una cantidad que podría asumir algún club. Una situación que se vivió con Tello cuando el Liverpool y el Borussia de Dortmund estuvieron planteándose seriamente la posibilidad de pagarla y fichar al futbolista azulgrana.

 

La intención del club es mejorar el contrato del futbolista y subirle la cláusula de rescisión en una cantidad que estaría sobre los 30 millones de euros.

 

Munir El Haddadi

 

 

Deja un comentario

Top